Seguridad: un buen diagnóstico como punto de partida (Parte 3)

TICAr2018UNQ

Seguridad: un buen diagnóstico como punto de partida (Parte 3)

Propuesto por Cristian Barbaro

Para tener sistemas más seguros es necesario implementar controles y para saber qué controles implementar debemos empezar por conocer cuáles son las debilidades presentes en nuestra organización. El contenido de este taller apunta a introducir en las buenas prácticas de testeo de seguridad de la red, a partir de ejercicios en un entorno simulado que permitan realizar una experiencia práctica aplicando técnicas de descubrimiento presentes en las primeras etapas de detección de vulnerabilidades en redes de datos .

Sobre el autor

Cristian Barbaro es estudiante avanzado de la Facultad de Informática de la UNLP, ayudante alumno de la cátedra Redes y comunicaciones de dicha unidad académica, miembro del CERT-UNLP (CSIRT Académico de la Universidad Nacional de La Plata) e instructor de Cisco CCNA. Participa del proyecto de Extensión de la UNLP "Extensión en vínculos con escuelas" (2017-2018) dictando los talleres "Aprendiendo a estar digitalmente seguros". Recientemente participó del desarrollo de Scrub UNLP relacionado a Mitigación de Denegaciones de Servicio Amplificados y Distribuidos.

Cristian Barbaro

Información práctica