Seguridad: un buen diagnóstico como punto de partida (Parte 2)

Seguridad: un buen diagnóstico como punto de partida (Parte 2)

Propuesto por Mateo Durante

Para tener sistemas más seguros es necesario implementar controles y para saber qué controles implementar debemos empezar por conocer cuáles son las debilidades presentes en nuestra organización. El contenido de este taller apunta a introducir en las buenas prácticas de testeo de seguridad de la red, a partir de ejercicios en un entorno simulado que permitan realizar una experiencia práctica aplicando técnicas de descubrimiento presentes en las primeras etapas de detección de vulnerabilidades en redes de datos .

Mateo Durante es estudiante de la especialización en seguridad, ayudante diplomado, docente de postgrado en la Facultad de Informática de la UNLP y miembro del CERT-UNLP desde hace 2 años. Participó de proyectos de extensión en E-Basura del LINTI (2013-2015),es instructor de CISCO CCNA desde hace 2 años, desarrolló trabajos de investigación sobre herramientas de medición eléctrica en Internet de las Cosas (2017). Desarrolló sistemas de software libre para realizar análisis de vulnerabilidades en redes y participó del desarrollo de Scrub UNLP relacionado a Mitigación de Denegaciones de Servicio Amplificados y Distribuidos.

Mateo Durante

20/04/2018 11:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)