Mesa de Debate "Plataformas de Virtualización"

TICAr2018UNQ

Mesa de Debate "Plataformas de Virtualización"

Propuesto por Celeste Weidmann

Se abordaran las ventajas y desventajas, experiencias y proyectos respectos de las tecnologías de Virtualización.

Sobre el autor

Moderadora:

Ing. Maria Celeste Weidmann

Ingeniera en Sistemas de Información de la UTN FRSF. Experiencia en administración de servidores GNU/Linux y Virtualización con XenServer. Docente en la Tecnicatura Universitaria en Software Libre de la UNL. Recientemente coordinando el Centro de Comunicaciones y Datos dependiente de la Subsecretaria de TIC de la UTN FRSF.

Integran la mesa:

Ing. Martin Eduardo Bradaschia - UNICEN

Martín es Ingeniero en Sistemas. Ha trabajado en diferentes empresas privadas y dependencias de la Unicen vinculado al área de sistemas desde hace casi veinte años. Desde enero de 2017 es Director de Infraestructura Informática de la Unicen.

Mariano Alvarez - UNQ

Mariano Ezequiel Alvarez es Jefe de Departamento de Servicios de Red de la Universidad Nacional de Quilmes desde hace 9 años y profesor de la Secretaría de Extensión Universitaria desde hace 20 años. Dirige un equipo de trabajo que incluye especialistas de red y administradores de red. Junto a ellos ha diseñado e implementado servicios y sistemas de red basados en software libre, como el sistema de correo electrónico(antispam, antivirus, etc), el portal web, el sistema de respaldo centralizado, monitoreo, además de administrar 3 clusters de alta disponibilidad y rendimiento (HPCC y HACC), como también operar y administrar el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la misma Institución. Es autor del material didáctico de cursos que dicta, además de contribuciones a congresos y eventos nacionales e internacionales. Además es Piloto Privado de Avión.

Presentación

Descarga

 
 

Celeste Weidmann

Información práctica

Date
20/04/2018 14:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
Duration
1 hora
Location
Auditorio Nicolas Casullo