Implementación de Repositorios Institucionales Digitales de Acceso Abierto

TICAr2018UNQ

Implementación de Repositorios Institucionales Digitales de Acceso Abierto

Propuesto por Fabian Rodolfo Ampalio

Introducción a Repositorios Institucionales Digitales de Acceso Abierto Introducción a DSpace como solución de repositorio. Instalación de DSpace6 sobre GNU/Debian9 Configuración básica de DSpace. Modificación de archivos xml para configurar el repositorio.

Sobre el autor

· Técnico SysAdmin de la Universidad Nacional de Quilmes. · Profesor en la Escuela Secundaria de La Universidad Nacional de Quilmes, Materia Redes. · Director del plan de formación de Instituto Linux a distancia en UNSL (Universidad Nacional de San Luis). · Redactor de temarios y materiales de Carrera Linux en Instituto Linux. · Director y redactor del material Asterisk básico y avanzado en Linux College. · Desarrollo del material Carrera Linux y Seguridad en Linux en Instituto Linux. · Instalación, configuración y mantenimiento de plataforma moodle para dictado de cursos a distancia. · Desde 2011, SysAdmin en la Universidad Nacional Quilmes (UNQ) a cargo la administración de tres clusters de servidores usando plataforma ProxMox, y administración de Backups usando Bacula.· Responsable de la plataforma RIDAA de la Universidad. · Responsable del monitoreo de la central telefónica cuya plataforma es Asterisk (instalada por mi en el año 2011 y actualmente en producción). · Desde 1997, coordinador de cursos en Linux College, empresa de capacitación y difusión de software libre. · Desde 2003, tutor a cargo de la propuesta a distancia y presencial del Plan de Formación de Líderes en Administración de Proyectos GNU­/Linux en Alianza con UTN­ Delta. Propuesta que sigue los lineamientos del PMI. · Titular del curso de Asterisk­ VoIP y otros cursos vinculados con telefonía IP en Linux College.

Descarga

Fabian Rodolfo Ampalio