Backups de Bases de datos, elegir que técnica utilizar en función de necesidades y recursos disponibles

Propuesto por Daniel Palazzo

La elección y planificación de backups de bases de datos requieren cierta evaluación para sacar el máximo provecho de las herramientas disponibles. En esta charla, evaluaremos principalmente dos métodos habituales de backup: backup en caliente y point-in-time recovery basándonos en criterios qué debemos recuperar, qué debemos backupear y los recursos disponibles.

Soy programador, con especialización en bases de datos, por lo que hoy en día me defino como DBA. Este rol lo desempeño en la Universidad Nacional de Quilmes - UNQ -. Participé en varios proyectos de desarrollo de software, en distintos roles desde su concepción, diseño, desarrollo y dirección de los mismos; tanto en la universidad como en la industria. En cuanto al desarrollo, mi área de experiencia puedo resumirla en sistemas de gestión de información, bases de datos, datawarehousing etc. Por convicción elijo y propongo el software libre. Asimismo, hace unos años acepté el desafío de la docencia, y hoy soy profesor de las carreras Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y Licenciatura en Desarrollo de Software de la UNQ, dictando las materias Introducción a la programación y Bases de datos.

19/04/2018 16:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
Aula 22 Oscar Terán